La caminata comienza con el recojo de su hotel en Cusco con nuestro transporte privado, tomando la carretera principal a Abancay hacia San Pedro de Cachora, donde llegamos después de aproximadamente 4 horas. En el camino tendremos excelentes vistas de los hermosos paisajes andinos y del increíble Salkantay, la montaña más alta de la cordillera de Vilcanota.
Luego llegaremos a San Pedro de Cachora, donde nos reunimos con el resto de nuestro equipo, los jinetes y los caballos y luego comenzaremos nuestra excursión. Después de tres horas de caminata llegaremos al mirador natural de Capuliyoc desde donde podremos apreciar el cañón del Apurimac en todo su esplendor natural. También tendremos una gran vista de los picos nevados Padreyoc y Wayna Cahora.
Después de estas maravillosas vistas descendemos hasta llegar a Chiquisca, donde tendremos un breve descanso. La temperatura es cálida aquí, a diferencia de Cachora. Desde aquí continuamos descendiendo hasta llegar a Playa Rosalina, que será el lugar de nuestro primer campamento.
En este día comenzaremos temprano por la mañana con un buen desayuno, ya que este será uno de los más exigentes en comparación con el resto. Desde Playa Rosalina, el camino se dirige hacia arriba a través del cañón del Apurímac, el primer pueblo que visitaremos es Santa Rosa, donde podremos descansar y tener tiempo para disfrutar del famoso CAMBRAI. Luego continuamos por un camino sinuoso, subiendo hasta llegar a Marampata, donde haremos una parada para almorzar y podremos distinguir la ciudad inca de Choquequirao en la distancia.
Continuamos nuestra caminata por dos horas más y finalmente llegaremos a Choquequirao, donde tendremos una visita guiada de dos horas por las principales construcciones del sitio. Veremos una impresionante puesta de sol sobre el cañón y, si tenemos suerte, también podremos ver el majestuoso vuelo del cóndor. Al final del día regresamos a nuestro campamento.
Comenzaremos el día con un abundante desayuno y luego continuamos nuestra caminata, dejando atrás la increíble ciudad inca, ascendiendo por tres horas, llegando a 3330m y luego el sendero desciende al sitio arqueológico de Pinchaunoyoc. Este sitio fue descubierto en los años 90 y hoy es una atracción turística. Continuamos nuestra caminata hasta llegar al río Blanco, donde podremos refrescarnos y luego continuar hacia uno de los campings más encantadores de la ruta, Maizal. Desde aquí podemos apreciar los hermosos valles y las espectaculares montañas de la cordillera de Vilcanota.
Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata cuesta arriba llegando al paso de San Juan, pasando por el bosque nuboso y luego por unos extensos matorrales, llamados "Ichu". Luego llegamos a las minas de Victoria donde se extraen los minerales y metales, nos detenemos para un descanso antes de continuar nuestra caminata por el camino inca que forma parte de la ruta. También tendremos unas bonitas vistas de la montaña Choquetakarpo, luego al final del día llegaremos a Yanama, un pequeño pueblo, donde acamparemos por la noche.
En este día, nuestra caminata llegará al punto más alto de toda la ruta, el paso Yanama a 4800 m. A medida que ascendemos, la vista de los paisajes que nos rodean se amplía a medida que la cordillera de Vilcabamba comienza a hacer su aparición. Además, si el clima es favorable, podremos ver Condors. La montaña más cercana a nosotros será Sacarayoc. La ruta luego desciende por unos hermosos bosques hasta llegar al pueblo de Totora, donde haremos nuestro campamento.
Después de un desayuno energizante, ayudándonos a recuperarnos del día anterior, comenzaremos una caminata más fácil. Atravesamos plantaciones de coco, café y banano y también podremos ver impresionantes cascadas. El clima es más cálido a medida que nos acercamos paso a paso a nuestro destino: Machupicchu. Este dia acamparemos en Playa Sahuayaco, el pueblo más grande que se encuentra a lo largo de la ruta, y que también cuenta con varias tiendas pequeñas.
Comenzaremos el día con mucho entusiasmo ya que este será nuestro último día de caminata, Salimos de Playa Sahuyaco, y nos dirigimos a Hidroelectrica y luego seguimos caminando dos horas más hasta Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en nuestro alojamiento.
Después de un buen desayuno, tomaremos el autobús de Aguas Calientes a la ciudad inca de Machu Picchu. Aquí tendremos una visita guiada donde visitaremos las principales ubicaciones alrededor del sitio, después de lo cual tendrá tiempo para echar un vistazo por su cuenta. Tenga en cuenta que debe estar en la estación de tren 30 minutos antes de que el tren salga hacia Ollantaytambo, donde lo estaremos esperando con nuestro transporte para regresar a Cusco. Nuestros servicios terminan aquí.
Esta caminata está disponible todo el año.
- Pre pago por persona:
50% del pago por persona.
- Saldo:
50% antes de la salida.
"Esta caminata está disponible todo el año, siempre que tengamos un mínimo de 2 excursionistas"